Alberto Fernández cruzó a al ex ministro de Macri, Prat Gay

«El golpe fuerte a la economía no es el virus, no es una guerra que destruye valor. Lo que está destrozando la economía son las reacciones de los Gobiernos para que el virus no contagie a sus ciudadanos», había comentado el macrista


Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar los cambios que se implementarán en los próximos días en la cuarentena por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández brindó una nota a Radio Con Vos y además de manifestarse a favor del impuesto a las grandes fortunas, se hizo eco de las críticas del ex ministro de Economía del macrismo, Alfonso Prat Gay, quien declaró que «la cuarentena destrozó la economía» y que «si vamos a un default es un fracaso del que no supo negociar».

«Estamos preparando una serie de protocolos para ver cómo poder ir abriendo ciertas actividades económicas, en el interior del país se pueden abrir con más facilidad porque la velocidad de contagio ha disminuido. Si lo hacemos con seriedad, evitando el transporte público, el movimiento interjurisdiccional, las posibilidades de que las cosas empiecen a funcionar son claras. Ahora, si pretendemos que todo se levante, ahí nos podemos meter en un problemón», arrancó diciendo el mandatario.

«Hay que ser muy cuidadoso», advirtió antes de hacer referencia a las críticas del ex ministro de Hacienda (2015-2016). «Ayer leí una nota de Alfonso Pray Gay que decía que por la cuarentena están destruyendo la economía, cuando ellos destruyeron la economía sin ningún coronavirus en el medio, es muy impresionante», disparó el Jefe de Estado. «¿Cómo es que se animan a hablar así? ¿Con qué autoridad moral?», agregó indignado.

¿Qué dijo Prat Gay?

El ex funcionario consideró que el aislamiento obligatorio «cumplió su propósito en términos de que nunca vimos la curva» de contagiados, porque en la Argentina «no está sucediendo lo que sucedió en todos los otros países, donde la cosa se aceleraba». «Pero para frenar esa curva, hemos destrozado la economía», protestó Prat Gay en diálogo con LN+. El titular del palacio de Hacienda durante la gestión de Mauricio Macri admitió que la Argentina «no ha sido el único país que ha tomado estas decisiones» como el aislamiento obligatorio ante el COVID-19. «Hay algunas excepciones como por ejemplo Suecia, que no hizo cuarentena y no tuvo 40 mil muertes. Tuvo 2500, que es un montón, pero no tuvieron 40 mil», añadió.

Prat-Gay sostuvo que «el golpe fuerte a la economía no es el virus, no es una guerra que destruye valor. Lo que está destrozando la economía son las reacciones de los Gobiernos para que el virus no contagie a sus ciudadanos». «Cada semana de cuarentena se pierde la mitad de lo que normalmente se hubiera producido», enfatizó. Para el economista, el Gobierno «no se deja ayudar ni por los miembros del gabinete, porque escucha solo la visión de los infectólogos; ni por otros argentinos bien intencionados como la oposición, que hasta ahora ha demostrado vocación de acompañar y ayudar en un momento tan difícil», argumentó.

 

¿Qué opinas de esta nota?