Regresaron más de 1000 sanjuaninos que estaban varados

Los repatriados ya están alojados en 19 hoteles de la Provincia. 








En las últimas horas llegaron a San Juan cientos de ciudadano residentes de la Provincia que se encontraban varados en el exterior. Todos se encuentran alojados en diferentes hoteles, según indicaron desde el Ministerio de Salud Pública.

En total son más de 1000 viajeros, que por diferentes motivos estaban en otros países, la llegada de la pandemia de coronavirus y los aislamientos que ella provocó inconveniente millones y alteraron todos los vuelos del Mundo.

En la mañana de este miércoles, Silvia Guevara, Jefa de la división Servicio en la cartera sanitaria, habló sobre el tema en conferencia interactiva."Son 19 los hoteles donde están los pasajeros sanjuaninos en aislamiento obligatorio. Con ellos se comunican trabajadores sociales vía telefónica a partir de los ingresos de los pasajeros, para conocer los datos y acompañarlos en el periodo de aislamiento. Son alrededor de 1050 sanjuaninos aislados", expresó.

"Varios de ellos tienen tratamiento médicos. Nos interesa conocer si lo siguen realizando, si tienen faltante en alguna medicación o si poseen obra social; quienes no la tienen el Ministerio responde por ellos", agregó Guevara.

La funcionaria sanjuanina detalló que hay un grupo de personas que por diferentes problemas de salud, no cumplirán los 14 días de cuarentena estricta en hoteles. "Lo que más han manifestado, como reacción a no poder estar con sus familiares, es impotencia y bronca. Podemos mencionar un grupo particular de 55 personas que han manifestado patologías mentales como ansiedad y que debieron ser derivados a la División de Salud Mental. Son ellos quienes continúan con su seguimiento", manifestó.
Lo más visto