Se amotinaron luego de que un preso estuviera cuatro días de fiebre: «No le dieron ni uno ibuprofeno»

La toma de la dependencia policial ocurrió este domingo. Los reclusos aseguran que uno de ellos estuvo cuatro días con fiebre pero no fue atendido. Piden presencia de fiscales y medios.


Un grupo de presos decidió amotinarse este domingo en la Comisaría Novena de Villa Caraza, en el partido bonaerense de Lanús, luego de que diera positivo el test de coronavirus COVID-19 en uno de los delincuentes allí alojados.

En un video grabado por ellos mismos, manifestaron que uno de sus compañeros estuvo 4 días con fiebre pero en ningún momento fue atendido: “Ni un ibuprofeno le dieron”, aseguraron.

Ese es el recluso cuyo test dio positivo de coronavirus y terminó siendo trasladado este mismo domingo, cuando se desarrolló el levantamiento: “Acá queremos que se cumplan los derechos, porque nosotros estamos privados de nuestra libertad pero somos humanos, no somos animales, por eso queremos que venga la prensa y los fiscales”, señala quien lleva la voz cantante.

Otro de los detenidos manifestó que “no tenemos alcohol en gel, no nos dan barbijos, no nos dan una solución”, mientras todos se cubren sus rostros y sostienen todo tipo de facas en sus manos.

El video fue difundido por familiares de los detenidos, quienes pidieron ayuda a través de las redes sociales, e incluso uno de los presos levantados dejó un comentario en el mismo video diciendo pidiendo disculpas por el modo de pedir la asistencia pero “es de la única forma que nos escuchan…. haciendo ruido…”, y dijo: “Algunos no sabemos lo que decimos ni x qué lo decimos; sepan entendernos y mil disculpas”.

Si bien piden la presencia de medios de prensa y fiscales, los internos de esta unidad policial no desean ser trasladados a otra dependencia.

En las inmediaciones de la comisaría se montó un importante operativo policial que incluye la presencia de ambulancias y de los Bomberos Voluntarios.  (ANDigital)

¿Qué opinas de esta nota?