Afirman que desayunar con una cerveza es tan bueno como con un yogur

Interés General
Un estudio llegó a esa conclusión y explica por qué.




cerve

Cuesta creer que una bebida alcohólica pueda ser tan saludable como un yogur para desayunar, pero un estudio lo sostiene. Es el que presentó el científico holandés Eric Claassen, de la Universidad de Ámsterdam, que se dedica a relevar qué bebidas contienen bacterias y levaduras probióticas que son beneficiosas para la salud. Entre las ventajas que encontró para el organismo, se encuentran dormir mejor de noche y combatir la obesidad.

Pero cuidado, que no todas las cervezas entran dentro de esta categoría de “saludables”. Solo las que se elaboran en Bélgica de las marcas Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, todas ricas en levaduras probióticas y con sabor más fuerte. La diferencia con las demás cervezas es que éstas tienen doble fermentación: una primera en la cervecería y una segunda en la botella.

“En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si se bebe solo una de estas cervezas todos los días, sería muy bueno para el organismo”, afirmó el especialista.

Por eso, al igual que en los yogures probióticos, estas cervezas matan a las bacterias “malas” que se relacionan con enfermedades como el autismo, Alzheimer y cáncer de intestino.

Justamente, en la Edad Media se elaboraba cerveza con probióticos porque el agua no era potable. Por eso, las levaduras eliminaban las bacterias malas presentes en el agua. Con el descubrimiento del proceso de pasteurización, la mayoría de las cervezas dejó de ser probiótica.

 
Te puede interesar
Lo más visto