Detuvieron al sospechoso de torturar y ASESINAR a una ABUELA para robarle el celular

La mujer de 78 años estaba atada de pies y manos y con signos de estrangulamiento. 


Sucedió en la localidad de América, en el partido de Rivadavia. La víctima fatal tenía 78 años y era viuda. Por el hecho detuvieron a un joven de 26 años, conocido como “Corchi”, quien cuenta con antecedentes penales. De la casa de la mujer se llevaron tarjetas de crédito y débito, bijouteri y un teléfono móvil

Una anciana de 78 años fue hallada asesinada, atada de pies y manos y con signos de estrangulamiento, en su casa de la localidad bonaerense de América y por el crimen detuvieron a un joven con antecedentes penales conocido con el alias de Corchi, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto el viernes a la noche, en una vivienda situada calles Marcos Cachau y Bartolomé Mitre, en la mencionada localidad del partido de Rivadavia, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre el límite con La Pampa.

Allí residía sola Ema Angélica Piorno de Galé (78), quien era viuda y tenía dos hijos, y fue hallada muerta, atada de pies y manos y con una chalina que cubría su cuello.

El cuerpo yacía boca abajo en el suelo y fue encontrado por un sobrino de la víctima que se trasladó al lugar por pedido de su madre, hermana de Ema.

De acuerdo a los pesquisas, del interior de la vivienda faltaron tres tarjetas de débito, el Documento Nacional de Identidad y un teléfono celular, todo perteneciente a la víctima, por lo que la principal hipótesis apunta a un robo, aunque no había rastros de violencia en los ingresos al domicilio.

En tanto, la autopsia practicada luego al cuerpo de la mujer arrojó que la causa de muerte fue por «asfixia mecánica por estrangulación», revelaron las fuentes y agregaron que tenía un «golpe cráneo encefálico en el parietal izquierdo».

Le pegó una paliza a su anciana madre y la mató: planeaba deshacerse del cuerpo y la detuvieron

A partir de las imágenes de las cámaras del centro de monitoreo de la ciudad y las de las viviendas vecinas, se logró observar como el día del crimen un joven ingresaba al hogar de la anciana y se retiraba por las vías del ferrocarril, donde hallaron las tarjetas cortadas.

Así identificaron al acusado José Antonio Bigi (26), quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad, y había estado preso, aunque recuperó la libertad hace menos de dos años.

Los pesquisas se dirigieron hacia la casa de Bigi donde detuvieron al joven y además secuestraron la ropa con la cual se lo vio en los videos y una zapatilla, la cual fue analizada y coincide con una huella que dejó en el techo del galpón del domicilio de la anciana.

Según los investigadores, Bigi había trabajado pintando la casa de Piorno de Galé y conocía que la mujer era propietaria de un campo en la zona de Rivadavia.

La causa, caratulada como «Homicidio en criminis causa», quedó a cargo del fiscal Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien indagará al acusado el próximo martes.

Fuente: Infocielo

¿Qué opinas de esta nota?