En San Juan NO adhieren al paro de colectivos

"El servicio será normal", indicaron fuentes de la UTA seccional San Juan a este medio.  








La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concovó a un paro de 24 horas para este martes, 12 de mayo, en todos los distritos del país a excepción al Área Metropolitana de Buenos Aires. En las últimas horas se conoció que San Juan también ingresa a esa excepción.

"El servicio será normal", sintetizó el secretario adjunto de la UTA seccional San Juan, Sergio Barboza a Diario Móvil.

La medida nacional se tomó ante “el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último”, manifestaron desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos.

Además UTA asegura que la protesta se lanzó luego de que constatara que los subsidios que deberían completar los sueldos de los choferes no habrían sido girados en tiempo y forma.

La conducción nacional del sindicato había ratificado el “estado de alerta”, a pesar de haber llegado a un acuerdo con las cámaras patronales y funcionarios laborales un cuarto intermedio hasta en las extensas negociaciones virtuales en procura del pago de los haberes de abril a la totalidad de los trabajadores. Instancia que se reanudó bajo la supervisión de Trabajo, pero según el sindicato “no hubo coincidencias” y se decidió convocar al paro nacional de 24 horas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.