Uñac confirmó que en San Juan aún NO COMENZARÁN LAS CLASES

San Juan
sergio uñac con alumnos
sergio uñac con alumnos
El gobernador sanjuanino habló con el medio de alcance nacional sobre el regreso a las aulas. "Hay una decisión política de no hacerlo"








Este lunes San Juan comenzó con la fase cuatro de la cuarentena administrada, reabrieron comercios minoristas y centros comerciales, ante la nula circulación del coronavirus. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dialogó algunos minutos con el canal de noticias TN sobre el panorama ante la pandemia.

El sanjuanino destacó que ya se reanudó el "90 por ciento de la economía". "La pandemia nos tiene ocupado, y también sin momentos de distracciones. Entre lo sanitario y económico hay que buscar el equilibrio", comentó.

"El Gobierno de la Provincia tomó decisiones que nos permitieron alcanzar un status, tenemos sólo un caso positivo", resaltó Uñac.

Ante la consulta sobre el regreso de clases, el mandatario fue cauto. "Nosotros estamos esperando las directivas nacionales", expresó. "¿No pueden tomar la decisión de comenzar?", insistió una de las periodistas. "Hay una decisión política de no hacerlo. Vamos coordinando las acciones", respondió el pocitano. "Las condiciones en general desde lo sanitario son óptimas, nosotros tuvimos tres casos", aclaró a continuación.




Todo indicaría que recién pasadas las vacaciones de invierno retomen las clases presenciales y de manera escalonada.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre la posibilidad de la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno. Aunque el Gobierno habla de la posibilidad de la vuelta a clases en agosto todavía no hay una fecha definida. En diálogo con el programa “Solo una vuelta más” aclaró que aún no hay certezas.


Nuestro escenario es que después de las vacaciones de invierno tengamos un regreso escalonado a clases si epidemiológicamente es posible”, afirmó el Ministro.







Para no generar falsas expectativas, en todo momento se preocupó por aclarar que “se trata de un escenario que aún no está confirmado porque tenemos incertidumbre de qué sucederá tras la apertura de la economía”.





 
Te puede interesar
Lo más visto