Analizan el regreso de ACTIVIDADES FÍSICAS al aire libre en San Juan

Desde la Secretaria de Deportes están en el armado de un protocolo para que en los próximos días se incluyan actividades deportivas a la flexibilización. 






Foto ilustrativa

 

Este lunes comenzó la fase cuatro de la cuarentena flexibilizada, como en gran parte del País, San Juan permitió el regreso de comercios ligados a la indumentaria, electrónica, calzado, etc. Pero aún no rigen las salidas recreativas, en eso trabaja la Secretaria de Deportes al mando de Jorge Chica.

Según trascendió en las últimas horas, las actividades al aire libre regresarán de manera escalonada. Una de las posibilidades que se analizan es que las primeras excepciones sea para realizar deportes al aire libre de manera individual, como por ejemplo: running, o ciclismo. La idea es evitar el contacto entre personas y de esa manera reducir las probabilidades de contagio de coronavirus.

El acceso a los centro comerciales o shopping's se controla por la terminación del D.N.I, es por eso que no es descabellado imaginar que para las salidas recreativas se planifica un escenario similar.

Lo que no es certero para los sanjuaninos es cuándo será el regreso -con restricciones y medidas de higiene-. El protocolo está siendo planificado por Deportes, sin embargo tiene que ser aprobado por el comité de Covid-19.

 

 
Lo más visto