Diputados opositores apoyarán el proyecto de emergencia económica en San Juan

El oficialismo provincial envió un proyecto a la Cámara de Diputados local para permitir la toma de deuda por parte del Estado Provincial, por un monto de hasta 8 mil millones.






En el día de ayer, el Poder Ejecutivo de San Juan remitió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados local, para permitir la toma de deuda de la Provincia. El mismo será tratado por los legisladores en la sesión de mañana, jueves 14 de mayo.

Esto se da en un contexto de crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, que ha provocado una caída en la recaudación de la provincia, en el orden del 30% y ha puesto en jaque la economía local.

De aprobarse el proyecto, el Estado podrá tomar deuda por un monto máximo de 8 mil millones de pesos, aunque desde el ministerio de Hacienda informaron que en un primer momento se pedirán unos 3 mil millones.

Desde la oposición, el interbloque opositor adelantó que acompañará la medida, dado el contexto de emergencia que atraviesa el país y la provincia en particular.

"Sabemos que la situasión es muy complicada y en este momento debemos trabajar todos en conjunto, no hay lugar para divisiones políticas. Vamos a acompañar, pero siempre que se haga desde la transparencia, que los números estén al alcance y que sean los sanjuaninos los que puedan actuar de contralor del Estado", explicó el diputado de ACTUAR, Gustavo Usin.

A su vez, el legislador apuntó a que "hay que buscar, entre todos, alternativas productivas que permitan reactivar la economía local, que ha sufrido un durísimo golpe, en virtud de la pandemia del coronavirus".

"Nosotros estamos a disposición y decididos a colaborar en lo que sea necesario. Hemos elaborado proyectos desde la oposición tendientes a aportar herramientas para darle oxígeno a la castigada economía de los sanjuaninos", señaló Usin.
Lo más visto