GENIOS: Sembraron 140 kilos de verduras y se lo donaron a varios comedores

Interés General
verduras-cosecha-presos
verduras-cosecha-presos


En el marco de una actividad solidaria realizada en medio de la crisis que se atraviesa por la pandemia del coronovirus, personas privados de su libertad de la cárcel de Gorina cosecharon y donaron 140 kilos de verduras al comedor “El Chogüí”, de calle 147 entre 36 y 37 del barrio de San Carlos.









Luego del trabajo de tres internos de la Unidad 12 de Gorina, en el sector de huerta, fueron donados 140 kilos de verduras al comedor “El Chogüí” del barrio de San Carlos.

Según detalló el Servicio Penitenciario Bonaerense fueron donados 50 kilos de zapallo anco, 60 kilos de acelga y 30 kilos de remolacha.

En este sentido, la titular del comedor comunitario, Lourdes Yamamoto, agradeció la donación y dijo que “realmente es una gran ayuda. El Estado nos provee alimentos secos, pero las verduras son muy útiles para complementar los platos”.

Por su parte, el responsable del área Agropecuaria, Rodrigo Campomar, expresó “nos comprometimos con el comedor para entregarle las verduras una vez a la semana, aproximadamente. Cuando los trabajadores saben que la producción tiene un fin solidario, observo un mayor compromiso y un cambio en la actitud”.

Cabe mencionar que el comedero “El Chogüí” se entregan 230 viandas por día. De lunes a viernes, se sirve la cena, y sábados y domingos, el almuerzo. Con la ayuda de sus tres hijos, de su nuera y de algunos voluntarios, Lourdes, más conocida como “Luli”, prepara, cada día, tres ollas del tamaño de las del ejército.

“Como era tanta la cantidad de verduras que recibimos, una parte se congeló y la otra se destinó a los comedores Barrio Futuro, El Obrador y Niño Jesús. A su vez, llevamos algunas a la comunidad toba, cercana al arroyo El Gato”, contó Lourdes.

La cosecha de la huerta del penal de Gorina también se utiliza para autoconsumo y para la provisión de las Unidades  22 y 25 (Olmos) y 33 (Los Hornos).

La propuesta es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense con el objetivo de conjugar la capacitación laboral con el servicio comunitario.
Te puede interesar
Lo más visto