Alberto Fernández: “No vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

El presidente presentó un nuevo programa de obras, viviendas e infraestructura y aseguró que planean crear 750.000 puestos de trabajo entre 2020 y 2021.


gobierno nacional.jpg

En una conferencia acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del programa federal Argentina Construye.

Más allá del anuncio en sí, el presidente se tomó unos minutos para hablar sobre la situación actual que provoca el coronavirus e hizo hincapié en la crisis que genera la pandemia a nivel mundial. Además, sobre la flexibilización de la cuarentena, pidió ser muy cautos y respetuosos de las medidas porque «No vaya a ser que por querer volver rápido, nos terminemos lamentando por haber perdido el esfuerzo enorme que los argentinos hemos hecho».

Plan de viviendas y 750.000 puestos de trabajo

Según explicó el Gobierno Nacional, “Argentina Construye” fue creado para “impulsar obras de viviendas, infraestructura básica y compra de materiales”, como así también “generar empleo genuino».

Se trata de un “programa federal de inversión pública” que llevará adelante el Estado Nacional para responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país.

Las autoridades nacionales aseguraron además que se contempla la creación de más de 750.000 puestos de trabajo (343.236 directos y 411.498 indirectos) entre 2020 y 2021. La inversión total estimada es de 29.000 millones de pesos, en los próximos meses.

“Se busca dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción. Se proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando”, indica además el Gobierno en su comunicado oficial.

El programa incluirá nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas y el desarrollo de equipamiento comunitario en coordinación con organizaciones sociales de todo el país.

En la descripción del plan se indica también que se “abordará el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA”.

¿Qué opinas de esta nota?