En Francia, volvieron las clases y los niños estuvieron dentro de "cubos" en el recreo

5ebca2df85cb9
5ebca2df85cb9
Las zonas menos afectadas por el coronavirus recibieron a los alumnos con estrictas medidas de distanciamiento social.








El lunes 11 fue una jornada histórica para Francia. Volvieron abrir las escuelas y con ellas nuevas normas para el dictado de clases. Habrá un gran distanciamiento entre el personal docente y los menores. Recién el martes 12 fue el primer día para los alumnos y una fotografía en el patio de un establecimiento mostró lo que sería de ahora en más el "regreso a la normalidad".

De acuerdo a lo consignado por El Perfil, las primeras imágenes -que recogió un periodista especializado y compartió en su Twitter- fueron rápidamente calificadas de "desoladoras" y "tristes". Pero según las experiencias que recogió tras el primer día de clases, los chicos estaban más bien "adaptándose a su nueva realidad", aseguró

Francia se adelantó al resto de los países europeos quienes decidieron esperar hasta septiembre (el fin de las vacaciones de verano) para retomar el colegio. El regreso tendrá "carácter voluntario" y un estricto protocolo sanitario, indicaron medios del viejo continente.

Cabe aclarar que esta semana abrieron los colegios de las zonas del país menos afectadas por el coronavirus. El próximo 18 lo harán los secundarios y para el lunes 25, estiman, estarán de regreso todos los alumnos de todos los niveles. También establecieron un máximo de 15 alumnos por aula, para lo cual se idearon distintos sistemas: uno fue dividir los grupos y alternar los días de una misma semana o entre semanas, de forma tal que la mitad de los chicos siga las clases de forma presencial y el resto desde las casas en forma virtual.
Lo más visto