A pesar de la cuarentena, el IPV construirá más de 400 viviendas

El director del IPV confirmó que continúan en ejecución, a pesar de la grave crisis.






Fotos exclusivas de Diario Móvil.

La pandemia frenó sin dudas la economía de más de 200 países, Argentina ingresó al listado y la cuarentena hace estragos en los sectores de clase social baja y media. Sin embargo el Gobierno de San Juan aprovecha su situación sanitaria y le abrió las puertas a la obra pública, la noticia es celebrada por miles de sanjuaninos, ya que en Caucete comenzará la construcción de un nuevo barrio.

La construcción de las 471 viviendas estarán a cargo de cuatro empresas: Mapal, Galvarini, Suyai hará 85; y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Ballato, Tecno y Copisa, indicaron fuentes oficiales.

El inicio de la obra caucetera comenzará en menos de 15 días y tendrá una duración de un año y cuatro meses. En tanto el presupuesto inicial destinado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) es de mil millones de pesos.

Este conjunto de casas que se podrán observar en el 2021, estarán ubicadas en calle Patricias Sanjuaninas y Alem.

En total el terreno elegido por el IPV tiene una dimensión de 390 mil metros cuadrados, indicaron fuentes oficiales.

El proyecto habitacional requerirá cientos de sanjuaninos para la mano de obra y serán cientos más los que podrán tener acceso a una vivienda propia. El barrio buscará mejorar la calidad de vida de vecinos de cinco asentamientos de Caucete.

 
Lo más visto