Un ABUELO irá a juicio por el presunto ABUSO a su propia NIETA

El hombre de 63 años está acusado de cometer varias violaciones. 


Se decidió la elevación a juicio de la causa contra un hombre de 63 años acusado de violar a su nieta y abusar de otros menores de edad en Despeñaderos, localidad ubicada a unos 60 km. de Córdoba Capital. El presunto abusador está detenido desde julio de 2019.

El caso, cuya investigación es llevada a cabo por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, salió a la luz luego de que la madre de la niña denuncie que la pequeña había sido violada por su abuelo. Los ataques habrían ocurrido mientras la víctima tenía entre 7 y 11 años.

Tras conocerse el ataque sexual hacia su nieta, otras jóvenes se animaron a contar que también habían sido víctimas del mismo hombre cuando eran menores de edad y se habrían sumado al menos cuatro nuevas denuncias. Una de ellas habló con el sitio Resumen de la Región y reveló el horror que sufrió en 2002, cuando tenía apenas 10 años.

Es muy grave lo que este hombre hacía y a mí se me burlaron durante mucho tiempo. Un día él me llamó y me ofreció monedas a cambio de que le metiera la mano en el pantalón. Algo que hacía con otros nenes. Le dije que no, entonces me agarró y me subió a una camioneta, me tapó la boca, y quiso sacarme la ropa. Me defendí como pude, empece a patear hasta que pude zafarme y por suerte no logró violarme. Le conté a mis padres. Fuimos al hospital, hicimos la denuncia correspondiente pero nunca lo detuvieron. Ni siquiera lo citaron”, recordó.

La imputación del acusado es por los delitos de “abuso sexual y promoción a la corrupción de menores; abuso sexual gravemente ultrajante; promoción a la corrupción de menores y privación ilegítima de la libertad calificada; abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal continuado».

¿Qué opinas de esta nota?