La tierna carta de un nene a un policía: “Necesito abrazar a mi abuelo”

Nacionales
CARTA-ABUELO-NENE
CARTA-ABUELO-NENE
En una localidad de La Pampa, un nene de 8 años le escribió una carta a un policía, pidiéndole permiso para trasladarse y visitar a su abuelo.








En La Pampa, un nene de 8 años le escribió una carta a un policía pidiéndole permiso para viajar a ver a su abuelo “Coco”. El anciano y el niño no se ven desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena obligatoria.

En el contexto de pandemia que se vive actualmente, los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo. Por eso, la cuarentena es menos flexible para la gente de 65 años o más, que muchas veces terminan estando demasiado tiempo solos sin poder ver a sus familias.

Esto es lo que ocurre con “Coco”, un hombre de la localidad pampeana de Telén, abuelo de Jonás, un nene de 8 años. El niño vive en Victorica, a 10 kilómetros de su abuelo, y no puede verlo desde el 20 de marzo.



Ambos tienen una relación muy unida y Jonás le escribió una carta a la policía. “Señor policía me llamo Jonás y quería pedir permiso para ir a Telén a visitar a mi abuelo a quien no ve desde hace más de 50 días, y lo extraño demasiado”, comienza el texto.



Luego, continuó relatando algunas de las cosas que hacía con su abuelo: “Hacemos videollamadas y hablamos por celular, pero necesito abrazarlo, jugar a la pelota y extraño sus asados ¿Por favor, me deja ir? Yo prometo cuidarme y quedarme en su casa”.

Su madre contó que Jonás está siempre muy atento a los anuncios nacionales y municipales para ver si puede ir a visitar a su abuelo. Por la repercusión que tuvo, la policía vio la carta y prometió dar una respuesta.
Te puede interesar
Lo más visto