Blaze, el labrador negro de 10 años que tiene vitiligo y ahora parece un dálmata

blaze___bFklZ0Jyw_1256x620__1
blaze___bFklZ0Jyw_1256x620__1
Blaze vive tranquilamente con su familia en Finlandia, pero de la noche a la mañana se convirtió en una estrella de internet después de que unas fotos del cambio de color de su pelaje se hicieran virales.








Blaze es un perro labrador retriever que nació con un pelaje negro puro y, durante la mayor parte de su vida, se mantuvo así.

Vive en Finlandia con su dueño. A este "cachorro" de 10 años le encanta pasar su tiempo afuera, caminar en el bosque y nadar en los lagos.

El año pasado, su dueño, Santeri Frilander, notó que Blaze tenía una pequeña mancha blanca en su oreja, y el cambio de color comenzó a extenderse por su cabeza y luego hacia su cuerpo.

Esta condición hizo que Blaze tuviera un pelaje único, realmente especial y hermoso con sus manchas blancas y negras. Su imagen está derritiendo los corazones de miles de extraños, maravillados por su hermosura.

Lo que le pasa a Blaze es que tiene vitiligo, una afección más comúnmente asociada con los humanos, donde se desarrollan manchas blancas en la piel.

Aparte de hacerlo lucir lindo, Santeri explicó que no tiene ningún otro efecto en Blaze, que a su edad aún disfruta de una vida saludable llena de energía y con ganas de explorar.

Cada foto de Blaze en su Instagram se comparte unas 200.000 veces y obtiene unos 3.000 comentarios, ya que la gente queda hipnotizada por el pelaje y su cambio de color.

"El color blanco comenzó a extenderse desde una pequeña mancha en su oreja. Curiosamente, todos sus hermanos y hermanas siguen siendo de un solo color", dice Santeri.

También añadió que su perro es saludable y muy enérgico. "Él siempre está dispuesto a unirte a donde quiera que vayas. Le gusta hacer felices a las personas y poner una sonrisa en sus rostros. Ya le decimos "abuelo" cariñosamente, pero parece un niño", agregó.

El vitiligo es conocido en humanos (como el caso de la modelo Winnie Harlow), pero rara vez se produce en perros. Afortunadamente esta afección no tiene ningún efecto negativo en su organismo, por lo que Blaze es un perro sano y extrovertido que espera impaciente sus largos paseos con su compañero humano.
Lo más visto