Murió un BEBÉ de ocho meses por una extraña enfermedad relacionada al coronavirus

Internacionales
bebé-ocho meses
bebé-ocho meses
En Gran Bretaña un bebé de 8 meses murió como consecuencia de la enfermedad de Kawasaki. Cuáles son los principales síntomas.








Gran Bretaña quedó conmocionada por la trágica muerte de un bebé de 8 meses a causa del Síndrome de Kawasaki, una extraña enfermedad relacionada al coronavirus.

Alexander Parsons había nacido sano en septiembre del año pasado, y nunca había tenido ningún problema de salud, hasta que el 6 de abril tuvo que ser internado de urgencia por una fuerte fiebre. Los médicos le diagnosticaron esta enfermedad y lo dejaron internado en terapia intensiva. Sin embargo su estado empeoró y terminó falleciendo el 26 de abril, tras sufrir un aneurisma cerebral.

Conmoción por la muerte de un bebé de 8 meses por una extraña enfermedad relacionada al coronavirus
Conmoción por la muerte de un bebé de 8 meses por una extraña enfermedad relacionada al coronavirus

Su madre de 29 años, Kathryn Rowlands, contó su historia al diario The Sunday Mirror: “No puedo creer que lo tuve más tiempo en mi vientre de lo que vivió. Nunca voy a poder superar esto. Le pido a todos los padres que estén atentos a las señales”. Asimismo agradeció el “enorme esfuerzo” que hicieron los médicos por salvar a su hijo, aunque se lamentó porque no tenían la suficiente relación acerca del vínculo que hay entre la enfermedad de Kawasaki y el coronavirus.
Desde que empezó la pandemia aumentaron fuertemente los casos en preadolescentes

La enfermedad de Kawasaki es un extraño síndrome cuyos síntomas son la fiebre alta durante varios días; sarpullido, sobre todo en la espalda y el pecho; hinchazón de manos y pies; conjuntivitis y enrojecimiento de los labios.

Las cifras son alarmantes, ya que suele afectar principalmente a bebés, pero los pediatras advierten que, desde que comenzó la pandemia, ya se registraron 200 posibles casos en niños de hasta 14 años. Por eso trabajan a contrarreloj para determinar qué vínculo existe entre las dos enfermedades.
Te puede interesar
Lo más visto