Desde hoy lunes los sanjuaninos pueden volver a las IGLESIAS

Más Noticias
Lo detalló la jefa de la cartera de Gobierno en la conferencia de prensa digital del comité COVID-19.








Este lunes 18 de mayo abrirán los templos de cultos con asiento en la provincia de San Juan. Esta medida fue anunciada en la conferencia de prensa digital brindada por el comité COVID-19, en la que participó la jefa de la cartera de Gobierno, del Gobierno de San Juan.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, hizo uso de la palabra y anunció que el día lunes 18 de mayo abrirán todos los templos de los cultos con asiento en la provincia de San Juan.

En este sentido, explicó que los templos serán abierto únicamente para actividades individuales entendiéndose como «actos de oración o pedidos de asistencia personal, de confesión, de asesoramiento espiritual»

Los días de funcionamiento, relató Aubone, será de lunes a sábados en horario de 10 a 17.

«Ha sido reservado el horario de 14 a 16 para que asistan con exclusividad los mayores de 60 años, teniendo en cuenta que trata de un horario donde la temperatura es más agradable en la etapa estival en la que estamos ingresando» aseguró la ministra.

En cada templo será permitida la presencia de no más de 20 personas en simultáneo. En este orden, Aubone explicó que «es para garantizar el distanciamiento social de 2 metros que debe tener cada fiel a la hora de llevar adelante la actividad individual permitida en esta etapa dentro del templo»

«Deberán ingresar todos con su cubrebocas y mantener todas las condiciones de higiene personal y del espacio particular» -comentó la funcionaria- «para garantizar el cumplimiento de las normas que hoy estamos anunciando» destacó.

Además, cada responsable deberá controlar que las medidas que se toman sean cumplidas por las personas que ingresan y por quienes custodian el templo.

«La responsabilidad de cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas, nos permite estar dando hoy estas medidas con las restricciones que esto permite» sentenció Aubone.
Te puede interesar
Lo más visto