Facebook compró Giphy, pero no le interesan los gifs

Tecno
facebook-giphy
facebook-giphy
Según analistas no es más que un caballo de Troya de 400 millones de dólares




La semana pasada Facebook anunciaba la compra de Giphy por 400 millones de dólares. Pero la pregunta del millón era "¿Para qué Facebook quiere un buscador y servicios de publicación gif cuando ya básicamente lo tiene?".


Ahora varios especialistas y analistas de internet lo dejaron claro: A Facebook no le interesan los gifs, sino que siendo dueña de este servicio ahora es parte de otras redes de la "competencia", como Twitter o aplicaciones de mensajería que compiten con WhatsApp y Facebook Messenger. La recolección de datos vuelve a reabrir el debate sobre Facebook y la privacidad.


Claro está que ahora la empresa de Zuckerberg manejará parte del contenido de otras redes, ya que como sabemos Giphy viene embebido en servicios populares. Y esto les permite no sólo medir estadísticas de otras redes sociales sino que también detectar las tendencias del "mercado".


Giphy actualmente tiene 300 millones de usuarios activos, por lo que el impacto, aunque no visible, será muy grande en el manejo de datos para Facebook.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.