La médica sanjuanina contagiada de CORONAVIRUS habría continuando ATENDIENDO en el hospital

San Juan
A pesar de tener contacto físico con su hermano (también infectado) siguió trabajando en el hospital Rawson y en una clínica privada, la información se desprende de la denuncia que le realizó el Gobierno a la profesional. 








El nuevo caso de coronavirus desató un escándalo en el Hospital Guillermo Rawson y en toda el área sanitaria. La mujer no habría cumplido con los protocolos sanitarios y hasta le habría dado de comer a su hermano (el tercer contagiado de COVID-19).

Según publicó Diario de Cuyo, la propia ministra de Salud, Alejandra Venerando, decidió denunciar judicialmente a la mujer de 42 años, hermana del transportista que llegó desde Buenos Aires y luego dio positivo en el análisis de coronavirus.

El Gobierno acusa a la paciente de contribuir a propagar una enfermedad dolosa, es decir "sin querer". Sin embargo el delito está enmarcado en el Código Penal y podría caberle una dura condena que la podría llevar a prisión efectiva.

De acuerdo a los trascendido, la mujer asistió a su hermano, en el hospital público más grande de San Juan, luego de que se conociera que padecía el virus de la pandemia.

El problema no termina ahí, ya que hay una acusación más grave. La profesional de la salud continuó atendiendo a sus pacientes en dos centros de salud, en la Clínica Médica del Rawson y en una clínica privada.

Resta conocer si la denuncia se amplió y se apuntó a otros funcionarios de niveles jerárquicos del mismo edificio.

 
Te puede interesar
Lo más visto