Le pegó a sus hijos con MACHETAZOS y CADENAS por comprar caramelos, pero seguirá libre

La madre de 24 años fue condenada, pero podrá estar en libertad. 


El caso conmocionó a Salta a fines del año pasado cuando una madre de 24 años castigó brutalmente a sus hijos con cadenas, palos y un machete por haber gastado 20 pesos en caramelos. En las últimas horas, la madre fue condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso, por ser autora del delito de lesiones agravadas por el vínculo.

Durante un juicio abreviado en Tartagal la mujer admitió su responsabilidad y evitó así una condena mayor. En los próximos tres años tendrá prohibido acercarse a la casa donde viven sus hijos, pero tras ser notificada sobre las condiciones recuperó la libertad.

El caso

Un escrache en las redes sociales dejó al descubierto el maltrato sistemático al que la mujer sometía a sus hijos de 6 y 7 años. Los chicos habían gastado 20 pesos en golosinas y ella los atacó a machetazos con una furia desmedida.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2019, cuando los chicos fueron a comprar pan y se gastaron el vuelto en golosinas. Al volver a su casa sin el dinero la madre reaccionó con furia y al grito de “Yo los parí, ahora los voy a matar» golpeó a uno de los nenes en la cabeza y al otro le provocó una herida grave en el brazo.

En la casa de la mujer los investigadores encontraron, además, a una beba de cinco meses que fue revisada por un médico legal que determinó que presentaba lesiones anteriores en el cuerpo.

Las víctimas fueron asistidas en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde el mayor tuvo que ser operado por una fractura de cráneo, y después fueron puestas a resguardo junto a su padre biológico.

Fuente: TN

¿Qué opinas de esta nota?