DOLOR: Murió un bebé de dos días por coronavirus

Es una de las víctimas más jóvenes del mundo.


La noticia la difundió el Gobierno de Sudáfrica. Su madre estaba infectada de COVID-19, según confirmaron fuentes oficiales.

El Gobierno del presidente Cyril Ramaphosa, y el Ministerio de Salud, informaron en un comunicado oficial, que entre los casos de muerte por coronavirus, uno de ellos se trataba del fallecimiento del pequeño que tenía tan sólo dos días de vida.

“Desgraciadamente hemos registrado el primer fallecimiento neonatal relacionado con el coronavirus”, decía la publicación.

Es la víctima mortal más joven

El bebé había nacido en forma prematura. Tanto su madre, como la víctima más joven reportada en el mundo, habían dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Según explicaron fuentes oficiales, el pequeño tenía dificultades pulmonares que requirieron un respirador artificial inmediatamente después de su nacimiento.

Cuántos casos se han registrado últimamente en Sudráfrica

Es el país más golpeado por la crisis del coronavirus. Ya son 18.003 casos y 339 fallecidos, publicados oficialmente por la pandemia. En África, también hay casi 95.000 casos, con menos de 3.000 muertos, según mostraron datos oficiales publicados en La Vanguardia.

Por otro lado, Sudáfrica está experimentando esta semana una aceleración de la epidemia, con cifras no tan lejanas al millar de casos nuevos reportados día a día. Los mismos se concentran sobre todo en la región del Cabo Occidental (donde se encuentra Ciudad del Cabo).

¿Qué opinas de esta nota?