EMOCIONANTE: Le dieron un recital a su madre desde la vereda del geriátrico

El hombre no tiene contacto físico con su madre desde el inicio de la cuarentena.


Acompañado sólo con una guitarra, Omar Romero, un hombre de la provincia de Neuquén, ofreció un recital para su madre alojada en un geriátrico desde la vereda y a través de la ventana.

Madre e hijo están separados desde que comenzó el aislamiento obligatorio, por eso Romero decidió ir a sorprender a su madre sin violar las medidas de seguridad.

Sentado con su guitarra, y con la ayuda de un asistente que le sostuvo un micrófono, el hijo interpretó varias canciones que fueron disfrutadas por la mujer y por las otras personas alojadas en la residencia.

La madre de Romero se llama América Pilar Cortéz, y su apodo es “Negrita”. La emotiva “serenata” tuvo lugar en el barrio San Lorenzo de la capital neuquina.

Las autoridades del ministerio de Salud de la provincia de Córdoba detectaron un geriátrico clandestino en zona del brote del Mercado Norte.

La ciudad de Córdoba dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena para frenar la curva de contagios de la enferemedad en la capital. Tras la confirmación de 43 casos positivos de covid-19 en relación al Mercado Norte, el ministerio de Salud continúa una “estrategia sanitaria” en 16 barrios de la ciudad de Córdoba, adonde viven quienes dieron positivo.

En el marco de las acciones de ampliación diagnóstica en esa zona, se detectó un geriátrico clandestino, ubicado al lado de un local donde se registraron casos positivos de coronavirus.

Desde Salud informaron que en el lugar residen 45 adultos mayores. Según se pudo saber, los residentes estaban sin atención médica desde hacía varios días aunque con buenas condiciones de higiene.

¿Qué opinas de esta nota?