Los testeos a 29 personas que mantuvieron contacto con la médica sanjuanina, dieron NEGATIVOS

San Juan
Este viernes se conocieron los resultados de los últimos siete análisis. 








El equipo de Salud realizó un análisis exhaustivo que determinó que solo 29 personas habían tenido algún contacto con la cuarta paciente con COVID-19. Ya se había dado a conocer que de estas, 22 obtuvieron resultado negativo en el test realizado para ver si tenían la enfermedad. Este viernes, se informó que dieron negativo los 7 test que faltaban.

En los próximos días se les realizará nuevamente el hisopado. Estas personas se encuentran en cuarentena y son controladas permanentemente. Estas personas fueron aisladas en los hoteles.

Es importante aclarar por parte de Epidemiología qué es un contacto estrecho: es una persona que estuvo con alguna persona confirmada como positiva de COVID-19 durante más de 15 minutos, sin respetar los dos metros de distanciamiento y sin el tapaboca o barbijo, y que puede contraer el virus.

Las personas que han dado negativo, de contacto estrecho, puede ser que no se hayan contagiado o aun no tienen la carga viral suficiente para que el test lo detecte. De todos modos a estas personas que cumplen la definición como contactos estrechos, se les va a volver a repetir el segundo test sobre el día 12 del aislamiento.

Fuente: Ministerio de Salud de San Juan
Te puede interesar
Lo más visto