¿Por qué acusan a la infectóloga del Marcial Quiroga de tráfico de influencias y abuso de autoriad?

Slider
f638x638-196900_255067_5050
f638x638-196900_255067_5050
El fiscal aseguró que la detención se dio para resguardar la evidencia probatoria. El juez que entiende en la causa argumentó la detención. 






El fiscal que entiende en la causa que investiga las irregularidades en torno al tercer y cuarto caso positivo de coronaviorus en San Juan, Roberto Mallea, brindó a Diario Móvil detalles sobre las causas de la detención de la jefa de servicio del Hospital Marcial Quiroga, la infectóloga Rosa Contreras y el coordinador de los vuelos sanitarios en la provincia, Javier Porras.

Al respecto, Mallea aseguró que "la detención de los dos profesionales implicados en la causa es para garantizar la investigación, ese es el principal motivo de esta medida excepcional por un tiempo limitado, y para resguardar la evidencia probatoria".

A su vez, el fiscal confirmó que procedieron al secuestro de los teléfonos de los médicos mencionados y se tomó posesión de las actas labradas en relación al vuelo sanitario que trasladó al tercer paciente con coronavirus, desde Buenos Aires a San Juan.

«Ha habido un tráfico aparente de influencia", dice Mallea, basándose en la evidencia de los audios en los que la doctora Contreras se comunica con la doctora infectada con coronavirus.

"Creo que ha sido una cuestión de abuso de confianza y autoridad, donde se ha permitido favorecer un interés particular ante una situación tan complicada como la que estamos viviendo todos", expresó Mallea.

"Se trata de la ampliación de la causa a requerimiento del fiscal. Merituamos que se ordenara el secuestro de celulares y allanamientos en los domicilios y el Hospital Rawson;   En vistas de la cautelar, se llenaron los trámites a los dos detenidos y se les dio la libertad; están licenciados. Los celulares están siendo peritados. Se tomó testimonio a otro profesional y ahora hemos pedido información de la Secretaría General de la Gobernación,  para saber de protocolos del uso del avión. Además hemos citado a la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, para la ratificación de la denuncia", explicó a Diario Móvil el juez del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero.

Los audios, según consta en la Justicia:



Lo más visto