Coronavirus: Un nuevo contagiado ingresó a Mendoza en taxi desde Chile

Interés General
uspallata2
uspallata2
La ministra de Salud, Ana María Nadal dijo que “ninguno de los casos recientes de Covid 19 fueron de transmisión local”. Prohibieron la circulación de vehículos particulares y trasporte público más allá de Uspallata.








En conferencia de prensa, los ministros de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema explicaron las nuevas medidas de contención del sistema sanitario Mendoza. Se destacó la prohibición de traspasar los límites de las localidades de Uspallata y Alta Montaña con el resto del Gran Mendoza y el inicio de las reuniones familiares a partir del próximo sábado, domingos y feriados.



A raíz del Caso 83, Nadal dejó en claro que “se trata de un ciudadano boliviano que ingresó en taxi desde Chile”. “El caso fue detectado el 15 de mayo y diagnosticado el 20 tras el hisopado positivo, gracias al operativo de contención y aislamiento dispuesto por el Gobierno provincial. También se contactó al chofer que lo trasladó y se realizó una contención de su situación”, tranquilizó la ministra.






Por su parte, Mema anunció la prohibición del tránsito desde y hacia la localidad lasherina de Uspallata y el Gran Mendoza. Quedarán exceptuados el personal sanitario, policial y pobladores de la zona que cuenten con una autorización expresa.


En lo referente a las reuniones familiares que se habilitaron a través del Decreto 635/20, Ibáñez explicó que “no incluye a reuniones de amigos, ni eventos, ni festejos”. “La limitación es muy clara hasta diez personas. Se tiene que realizar en casas particulares en un horario de 9 a 23 y entre personas con lazo familiar estrecho y cónyuges”, enumeró y reiteró que “todo esto es posible porque estamos cumpliendo con las disposiciones”.

Te puede interesar
Lo más visto