Cientos de sanjuaninos disfrutan el Día de la Patria felices con la familia y locro

abuelos-cocina
abuelos-cocina
Pasaron más de 60 días para que queden habilitadas las reuniones familiares, este 25 de Mayo los sanjuaninos lo disfrutar de otra manera. 








Desde que comenzó la cuarentena, 20 de marzo, hasta el 23 de mayo, miles de sanjuaninos estuvieron privados de ver a sus familiares. Pasaron más de 60 días y desde este fin de semana el Gobierno de San Juan habilitó las reuniones familiares; el 25 de mayo se vive con emoción para muchos.

"Vamos a estar en familia y con un rico locro", dijo un sanjuanino que prepara el típico almuerzo patrio.

La medida que tomó la administración local consiste en flexibilizar más el aislamiento preventivo y obligatorio que rige desde mediados de marzo. Las "juntadas" de familia se tiene que dar en un domicilio y con un máximo de 12 personas.

Los sanjuaninos también podrán realizar desde este lunes deportes como running, ciclismo, mountain bike y trekking, así lo anunció el secretario de Deportes Jorge Chica el sábado. Cabe aclarar que estas actividades al aire libre se realizarán en circuitos y habrá que solicitar un permiso (www.sedacreditaciones.com/index.php/deportes). 

Los especialistas del Cómite COVID-19 de San Juan hacen un buen análisis de la pandemia en la Provincia. Registra sólo cuatro casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, dos de ellos ya obtuvieron el alta médica, los restantes aún están internados pero estables.

 

 
Lo más visto