Un estudio indica que los pacientes con coronavirus dejan de contagiar luego de 11 días

El periodo de infección tiene lugar dos días antes de comenzar a presentar síntomas, según los especialistas de Singapur.


Un estudio realizado en Singapur demostró que los enfermos de coronavirus dejan de causar contagios a otras personas tras once días desde su infección.

En el mencionado estudio se ha llevado a cabo el análisis de 73 pacientes y se ha utilizado información de varios estudios a nivel local.

El periodo de infección tiene lugar dos días antes de comenzar a presentar síntomas. Y los pacientes pueden seguir dando positivo en los test PCR y no seguir contagiando al resto de personas que le rodean o con quién tienen contacto.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Enfermedades de tipo Infeccioso (NCID) y por parte del Departamento de Medicina de Enfermedades de tipo Infecciosas que forma parte de la Academia de Medicina, cuya sede está en Singapur, confirma que los pacientes que han enfermado por culpa del coronavirus dejan de expandir la enfermedad a partir del día número 11 de la infección.

Una vez se inicia la sintomatología, que suele ser tos seca, fiebre, falta de aliento, fatiga… hasta los dolores musculares, escalofríos, dolor de garganta, dolores de cabeza y pérdida del sentido del olfato, que pueden persistir durante un período de tiempo, de manera aproximada, de 7 a 10 días.

¿Qué opinas de esta nota?