Todos los contactos estrechos de la médica dieron NEGATIVO para COVID-19

Luego de una semana de que se confirmara el polémico cuarto caso de Covid 19 en San Juan, aún no hay otro positivo.








El pasado lunes 18 de mayo se dio a conocer el cuarto caso positivo de Covid 19 en San Juan. La paciente resultó ser una médica que es hermana del tercer caso y que rompió todos los protocolos de seguridad y por eso se contagió.

Este cuarto caso trajo mucha polémica, ya que el Gobierno de San Juan decidió apartar de sus funciones a distintos médicos del Hospital Rawson y del Marcial Quiroga. Los profesionales de la salud de la provincia salieron a reclamar por la incorporación de sus colegas y los problemas aún continúan.

Durante la mañana de hoy martes 26 de mayo, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré brindó una conferencia de prensa interactiva en donde dio detalles de la actualidad de los casos de coronavirus en San Juan: ""Luego del cuarto caso positivo se aisló a 29 personas que habían mantenido contacto estrecho con el último caso confirmado. Además tenemos 18 casos sospechosos que son analizados en el Hospital Rawson".

"En estos días, seguramente que el jueves le haremos el PCR a los dos casos positivos. Para que le demos el alta tienen que dar dos veces negativos", aseguró la funcionaria.
Lo más visto