En Angaco crecen las cooperativas de trabajo

IMG-20200526-WA0027
IMG-20200526-WA0027
A través de un convenio, el Intendente del Departamento se comprometió con los ciudadanos.






El Intendente Sr. Carlos Maza se reunió junto a demás intendentes con el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Prof. Fabián Aballay para la firma del Convenio Marco de Cooperación para Cooperativas.

En el mismo, el Ministerio se compromete a disposición del Municipio la Dirección Provincial de Cooperativas a fin de brindar asesoramiento, asistencia, capacitación y acompañamiento a todos los grupos pre- cooperativos que quieren obtener matrícula nacional y registro provincial.

En el mismo sentido la Dirección Provincial de Cooperativas participa en la promoción, armando e implementación de las Mesas de Asociativismo en el territorio local, con la articulación a nivel nacional del INAES (Instituto Nacional de Asosiativismo y Económica Social).

Por su parte, el Municipio se compromete a remitir los grupos pre- cooperativos para ser asesorados directamente con el órgano local, y así mismos, trabajar en conjunto con la Dirección Provincial de Cooperativas, brindándole asistencia, coordinación y comunicación fluida recíproca en todo lo relativo a la constitución y desarrollo de las cooperativas que tenga asiento en su territorio.
Lo más visto