Evalúan que las clases vuelvan antes de lo previsto

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló que "una de las alternativas es la posibilidad de comenzar a analizar en algunos lugares del país" el regreso de las chicos a las escuelas.








El ministro de Educación, Nicolás Trotta, conversó este martes por la mañana con Crónica HD y planteó la posibilidad de que las clases vuelvan antes de lo previsto en ciertas provincias.

Sobre la chance de que las clases regresen antes de lo previsto, Trotta sostuvo: “Venimos trabajando a partir de lo que es el desafío del desarrollo de los protocolos para que cuando llegue la posibilidad de regresar a las aulas, pueda haber un regreso escalonado".

"Lo que se confirmó en las últimas semanas es la diferencia en la circulación del virus en distintos lugares de nuestro país. Y, a partir de lo que puede ser el diálogo con todos los actores del sistema, una de las alternativas es la posibilidad de comenzar a analizar en algunas regiones de nuestro país el regreso", explicó.

Y agregó que la posibilidad existe, siempre y cuando "ese regreso sea escalonado y se vea reflejado en los protocolos, que deben tener la capacidad de incluir a todos los establecimientos educativos, a las características de todos los establecimientos educativos".

Por otro lado, en diálogo con Crónica HD, manifestó: “Nos preocupa disminuir al máximo a posibilidad de riesgo, de contagio. Para ello hay que sostener el distanciamiento social y los protocolos deben reflejar no solo los trabajos dentro del aula sino también lo que son los espacios comunes, los pasillos, patios, comedores y el propio ingreso al establecimiento educativo", precisó.

A su vez, señaló que "la realidad de vuelta a las escuelas se va a dar no desde el aspecto educativo, sino desde el aspecto epidemiológico, en aquellos lugares donde no hubo circulación o la circulación fue muy baja".

Por último, aseveró que "hay que ser muy cuidadoso" y que "no hay que apurarse en ninguna decisión en ninguna jurisdicción" porque el compromiso del presidente Alberto Fernández y de su gestión de Gobierno "es priorizar la salud de toda la comunidad educativa".
Lo más visto