Ofelia Fernández insultó a los "anti-cuarentena": "Son unos forros"

Nacionales
Luego de la manifestación contra el aislamiento preventivo y obligatorio, la legisladora tuvo un exabrupto contra los ciudadanos que se expresaron. 








La Plaza de Mayo fue testigo de un humilde cacerolazo este lunes 25 de mayo en repudio de la decisión que tomó el Gobierno en extender por quinta vez la cuarentena obligatoria por el coronavirus​.

La manifestación, que agrupó a unas 100 personas y duró un par de horas, provocó el enojo de la joven legisladora oficialista Ofelia Fernández, que los tildó de “forros y patéticos” a través de las redes sociales.



“Estos forros en la plaza de Mayo diciendo que el virus no existe estando a veinte minutos a pie de la 31Prefiero morirme antes que hacerle caso a Alberto’ dice otra manifestante, como si se tratase de cómo te cae el Presidente y no de la salud de ella y su pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter tras ver el reclamo por televisión, y concluyó con otra agresión: “Patéticos”.

La villa 31 que menciona la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, de tan solo 20 años, es uno de los focos más afectados por el Covid-19 en las últimas semanas. Justamente, el cacerolazo de ayer se dio pocos minutos antes de que el Ministerio de Salud revelara 552 nuevos infectados y la muerte de 11 personas por Covid-19. Sin embargo, muchos de los que se acercaron a la plaza no respetaron el distanciamiento social ni el uso del tapabocas.

“Libertad!!!! La gente necesita comer, trabajar!!!”, decía uno de los posteos en Twitter del Aluvión Democrático, uno de los impulsores en las redes de la protesta, sumando un video de la gente en la plaza de Mayo, muy cerca del Cabildo. Aplausos y ruidos de cacerolas se escuchaban de fondo.

“Pedimos honestidad, coherencia, sentido común… todo lo que estos no tienen”, “Cuarentena inconstitucional. Violación de derechos. Sueltan asesinos y violadores #AlbertoNoTeCiuda pero si vos querés trabajar vas preso”, fueron otros de los mensajes que se expusieron en los carteles.

En Tigre, Quilmes y La Plata también se replicaron los pedidos para que se termine el aislamiento y que se reabra la actividad económica.


Te puede interesar
Lo más visto