«Out», el primer corto animado de Disney Pixar con un protagonista gay

Disney Pixar estrenó en la plataforma Disney+ “Out”, corto que relata la historia de un joven ante la tensa situación de hacerle saber a sus padres que es gay, y marca el hito de ser el primer personaje protagónico homosexual de una producción de la compañía del ratón Mickey.


Con nueve minutos de duración, el cortometraje forma parte del programa Sparkshots de Pixar, en el que el estudio busca nuevos talentos de la animación y cuyas producciones pueden verse en la plataforma digital de Disney, que lanzó en noviembre pasado en EE.UU. y que tiene programado su desembarco en Argentina para fin de año.

“Out”, que hace referencia a la expresión en inglés “come out”, que designa a la actitud de un miembro de la comunidad LGBTIQ+ que decide revelar su sexualidad a sus seres queridos y al mundo, cuenta la historia de Greg.

El protagonista es un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel y que recibe la visita inesperada de sus padres, que no saben que es gay y que llegan para ayudarle con la mudanza.

Greg no encuentra la forma de contarles y su mascota, la perrita Jim, y un poco de la tradicional magia de Disney, le facilitarán las cosas.

Escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, “Out” supone un gran paso para la compañía, que hasta hoy se mantenía al margen de la creciente representación de la comunidad LGBTIQ+ en la industria audiovisual estadounidense.

Durante los últimos años pareció amagar con tener a un protagonista abiertamente gay en una de sus grandes producciones, pero hasta el momento no ocurrió.

Muchos fans pidieron fervientemente que Elsa, la reina de hielo de la exitosa saga de “Frozen” tuviera novia, y antes del estreno de “Frozen II” -en enero último en Argentina- el trailer parecía que por fin se concretaría.

Finalmente Elsa no tuvo ningún interés romántico ni hizo ninguna revelación acerca de sus preferencias.

Antes de “Out”, Disney había dado tímidos pasos con el personaje secundario LeFou, de “La Bella y la bestia” (2017), que se da a entender que puede estar enamorado del villano, otro hombre; o en la reciente “Unidos”, en la que otro personaje secundario femenino hace referencia a su novia en un diálogo. (Télam)

¿Qué opinas de esta nota?