San Juan se prepara para la vuelta de restaurantes y bares

Slider
1-photo4963347478539773942
1-photo4963347478539773942
Esta semana, representantes del sector mantendrán una nueva reunión con autoridades del Gobierno de San Juan para el futuro de la actividad. La fecha que estiman los gastronómicos es el 8 de junio, de continuar la realidad epidemiológica actual.






El pasado sábado, representantes del sector gastronómico de la provincia de San Juan s reunieron con el gobernador Sergio Uñac, la ministro de Turismo y Cultura Caludia Grynszpan, el secretario de Seguridad y Orden Público Carlos Munisaga, entre otros funcionarios.

En este primer acercamiento comenzó a delimitarse lo que podría ser un regreso de la actividad, para cafés, bares y restaurantes, que actualmente solo funcionan mediante la modalidad de delivery o "take away".

Según indicaron los gastronómicos, los canales de comercialización actual han representado una importante merma para el sector, con disminución de ventas, en algunos casos, de hasta el 80%. Eso sumado a históricos locales como Puerto Madero, La Pausa, Sandwich 4, por mencionar algunos.

Mañana, algunos propietarios de bares, cafés y restaurantes se reunirán nuevamente con autoridades sanitarias y de seguridad, para seguir delimitando el protocolo a seguir para que estos locales comerciales puedan abrir sus puertas.
"el miércoles tendremos una reunión para ver el protocolo y de ahí empezar con la capacitaciones del personal. Tenemos la expectativa que en un breve periodo de tiempo, podamos abrir", asegura Daniel Miodowsky, propietario de Rocco.

Desde el el Gobierno de San Juan aseguran que todo dependerá del estatus sanitario y de que no aparezcan nuevas casos de contagio "dominó" producto de la última paciente con coronavirus positivo en la provincia. Las personas que cumplen con la definición de "contacto estrecho" de esta mujer, han sido aislados, hisopados y su resultado ha sido negativo para COVID-19, aunque volverán a repetir estos estudios.

El propio gobernador Uñac ha resaltado que en la provincia ya está activa el 92% de las actividades productivas y económicas de San Juan; aunque restan algunos rubros, que si no se realizan bajo estrictos protocolos, podrían favorecer la aglomeración de personas; tal como los restaurantes, gimnasios o cines.

En Corrientes ya se anunció la apertura de los restaurantes, desde el próximo lunes, lo que les significará pasar a la fase 5 de esta cuarentena. Esta activará podrá volar, aunque un estricto protocolo sanitario y es el mismo que ahora miran de cerca los gastronómicos sanjuaninos.

¿QUÉ MEDIDAS PREVENTIVAS TENDRÁN EN CUENTA?

  • La habilitación deberá ser aprobada por los intendentes

  • Deberá cumplir medidas de protocolo que establezcan los comités de crisis locales

  • Se deberá trabajar al 50% de su ocupación habitual

  • Sin servicio de barra, con clientes sentados y un pasillo de dos metros de distancia entre cada mesa

  • La atención será con turnos y no más de 4 personas por mesa

  • Deberán establecerse protocolos de desinfección entre turno y turno.

  • Ante caso sospechoso, hisopado o positivo se cerrará por 15 días y será obligatorio proveer al comité de crisis el listado de clientes

  • Tener a disposición alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica

  • Horarios hasta las 00

  • Los mozos deberán usar barbijos, guantes y máscaras de acetato.

Lo más visto