Sanjuaninos NO DEBEN pagar un EXTRA, al abonar con la Tarjeta Alimentar

Están prohibidos los descuentos bancarios a beneficiarios de IFE. No se permitirán cobros extra a quienes abonen con tarjeta Alimentar.






El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios informa que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que se paga a través de ANSES no debe sufrir ningún descuento bancario. El Decreto 310/2020 de creación del IFE establece que es una prestación monetaria, no contributiva, de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria.

Es decir que este bono de $10.000 no debe sufrir ningún descuento por parte de las entidades financieras. Esto sin importar el fundamento que se aduzca como cuotas de préstamos o pago de impuestos, según explicaron desde la Dirección de Defensa al Consumidor.

En caso de que los beneficiarios adviertan que se han realizado descuentos indebidos, podrán realizar la denuncia pertinente llamando al 0800 333 3366.

Por otra parte, se informa que está prohibido el cobro de montos extra a quienes paguen con tarjeta Alimentar. Esta acción también puede denunciarse en la línea del consumidor.
Lo más visto