Sanna: "Estamos en contra del ESCRACHE MEDIÁTICO que sufrieron los médicos"

Daniel Sanna
Daniel Sanna
El secretario general del Sindicato Médico habló sobre la situación conflictiva que viven los profesionales de la salud y el Gobierno de San Juan.






Foto exclusiva de Diario Móvil.

La semana pasada el primer mandatario provincial, Sergio Uñac brindó una cadena provincial para confirmar la suspensión de sus actividades del jefe de Terapia Intensiva de Adultos y de la jefa de Infectología del Hospital Rawson. Esa decisión hizo que los profesionales de la salud salieran a la calle a reclamar por la incorporación de sus colegas. Además, durante la madrugada del viernes la Policía de San Juan detuvo a la jefa de Infectología del Marcial Quiroga y del coordinador de Vuelos Sanitarios. Luego de eso el reclamo de los médicos llegó a trabajadores de la salud de otras provincias.

Para esta semana el reclamo continúa y durante la mañana de hoy martes, y en menor cantidad de manifestantes, los profesionales de la salud se reunieron en las inmediaciones del Hospital Rawson. El secretario general del Sindicato Médico, Daniel Sanna comentó que "nos reunimos con los referentes de todos los servicios para ponerlos al día sobre la situación en la que nos encontramos y estamos pensando en tomar medidas a nivel nacional".

"Es una situación difícil, en el que quedaron destituidos dos jefes de servicios y por más que se los haya restituidos con qué tranquilidad trabajan los médicos", aseveró Sanna.

El médico sostuvo que "no estamos en contra del sumario o la investigación, si estamos en contra del escrache mediático que recibieron los médicos"

 
Lo más visto