Un perro visitó durante tres meses el hospital donde murió su dueño por coronavirus

La conmovedora historia de Xiao Bao, el animal que fue todos los días al centro de salud de Wuhan. Varias familias ya mostraron su interés en adoptarlo.


 

La historia de un perro de Wuhan conmovió al mundo entero a través de las redes sociales en las últimas horas. El animal esperó durante más de tres meses a su dueño en la entrada del hospital chino Wuhan Taikang. Sin embargo, el hombre había muerto por coronavirus en el mes de febrero.

En China, las víctimas de coronavirus se contaban de a miles a principios de año y la enfermedad aún no había llegado a su pico. Pero el perro, que vio por última vez a su humano cuando ingresaba a la clínica, fue todos los días a esperarlo durante los tres meses siguientes.

Los empleados del hospital lo bautizaron como Xiao Bao, que significa » pequeño tesoro «, y le dieron de comer durante cada una de sus visitas. Según informaron, las autoridades del nosocomio decidieron finalmente llevarlo al refugio de la Asociación para la Protección de los Animales Pequeños de Wuhan el 20 de mayo pasado, donde varias personas ya manifestaron su interés por adoptarlo.

¿Qué opinas de esta nota?