Una viróloga china advirtió hace un año del coronavirus y fue silenciada: Ahora lanzó otra terrible advertencia

Interés General
viróloga china
viróloga china




Shi Zhengli aseguró que el coronavirus es "solo la punta del iceberg" de virus mortales desconocidos en la naturaleza.
















La viróloga china Shi Zhengli, quien advirtió sobre la pandemia de coronavirus hace un año y luego fue silenciada por el régimen de China, realizó un duro pronóstico sobre la pandemia actual y aseguró que los nuevos virus descubiertos son una mínima parte de lo que hay en la naturaleza.

Durante una entrevista brindada a CCTN y recogida por Daily Mail, la subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, Shi Zhengli, pidió una mayor cooperación internacional en la lucha contra las epidemias, como la que estamos viviendo con la Covid-19, a pesar de las acusaciones de que China encubrió el peligro: "Es muy lamentable cuando la ciencia se politiza".






"Si queremos evitar que los seres humanos sufran el próximo brote de enfermedades infecciosas, debemos adelantarnos para conocer estos virus desconocidos que transportan los animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas. Si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote", dijo la médica.

"Los nuevos virus descubiertos son 'solo la punta del iceberg'", lanzó Zhengli.

Estas declaraciones en la TV china se producían mientras el Congreso Nacional del Pueblo, una reunión anual de los principales líderes de China, comenzaba en la capital Pekín.

La relación de China con Estados Unidos se ha vuelto más tensa en los últimos meses en medio de acusaciones de la administración de Donald Trump de que el SARS-CoV-2 se originó en el laboratorio de Wuhan y que el país asiático cubrió el brote inicial. Las acusaciones han sido rechazadas en Pekín, al igual que lo hizo la viróloga Shi Zhengli.

La especialista manifestó que las características de los virus con los que ha trabajado en el pasado no coinciden con la genética del virus que se está propagando actualmente en los seres humanos de todo el mundo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.