Alberto Fernández: "Tener en las cárceles a personas en riesgo es inhumano"

5ecd6d3b7762e
5ecd6d3b7762e
El Presidente se refirió a la salida de algunos presos por la pandemia de coronavirus.








El debate por la salida de presos ante la pandemia de coronavirus se volvió a reflotar. Fue el presidente Alberto Fernández quien hizo alusión al tema en una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof y parte de su Gabinete para anunciar obras de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires.

Al anunciar ayuda para obras de infraestructura municipal, Fernández criticó la falta de urbanización en la zona de la Villa Azul , donde hubo un brote de contagios de coronavirus, que pertenece al partido de Quilmes, gobernado hasta diciembre por el macrista Martiniano Molina . "En una de las intendencias [por el kirchnerista Jorge Ferraresi, de Avellaneda], el barrio popular tiene condiciones de dignidad, con centros deportivos, escuelas, pero cruzando la calle ese desarrollo no se hizo", dijo.

Luego, el mandatario apuntó contra Mauricio Macri por la situación en las cárceles de la provincia. "Tener la mano dura, encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido. Eso es todo marketing", señaló.

"Y tener ahora en las cárceles a personas en riesgo y que el Estado no reaccione ante el riesgo sanitario es un acto inhumano. Nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa", aseguró.

En otro tramo de su discurso, el Presidente llamó a construir un país más justo. "La pandemia nos dejó la muestra de la desigualdad en la que vivimos. Lo primero que debe enseñarnos es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir 'no me di cuenta', todos lo vimos", remarcó.

Según publicó La Nación, el mandatario dijo que pretende construir un país "federal" e integrado. "El coronavirus demuestra el efecto real, las consecuencias del hacinamiento", planteó.

"Cada vez que veo todos estos desafíos a los que la pandemia nos expone, siempre digo que, entre tanto dolor, tenemos la suerte de que ese país más justo que hay que construir nos tocó a construirlo a nosotros", concluyó.
Lo más visto