Piden que se reporten los sanjuaninos que estuvieron en CONTACTO con el médico contagiado de COVID-19

Desde Salud Pública solicitan que aquellas personas que hayan estado en contacto «estrecho» con el quinto paciente que está internado por COVID-19 se comuniquen al área de Epidemiología a través del 4305611 ó al 4305516.


Un nuevo caso de coronavirus (el quinto) se conoció en San Juan, esta vez se trata de un médico de 63 años que estuvo en contacto con su colega también contagiada, según la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré.

En conferencia de prensa interactiva, la funcionaria negó que en la Provincia haya «circulación viral» ya que se pueden conocer los nexos de contagios entre un paciente y otro, es por eso que solicitan que aquellas personas que hayan estado en contacto «estrecho» con el quinto paciente que está internado por COVID-19 se comuniquen al área de Epidemiología a través del 4305611 ó al 4305516.

«Si hay algún otro personal de salud, como hicimos con el caso cuatro, que haya estado en contacto con el caso cinco y forme parte de contacto estrecho, que por favor nos facilite ese nombre y número de documento para agregarlo a la lista que estamos preparando en este momento en el área de Infectología del Hospital Rawson y que después será trasladada a Epidemiología», dijo Jofré este miércoles.

¿A qué se refieren con «contacto estrecho»?

Según la especialista sanjuanina, se le denomina «contacto estrecho» a aquellas personas que estuvieron más de 15 minutos con un contagiado de coronavirus, sin respetar el distanciamiento social, ni haber utilizado tapabocas o barbijos.

¿Qué opinas de esta nota?