Por ahora, no se dará marcha atrás con las actividades permitidas en San Juan

Slider
49936012836_8ccf68c5a6_b
49936012836_8ccf68c5a6_b
Así lo aseguró el Secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga.






"No se suspenden las caminatas saludables ni ningún permiso", aseguró el Secretario Carlos Munisaga, tras conocer el quinto caso positivo de coronavirus en la provincia de San Juan.

Según indicó, este nuevo caso estaba dentro de lo "esperado" y la provincia continúa con un buen estatus sanitario, en relación a otros distritos de Argentina.

Desde el Gobierno de San Juan remarcan que sostener las medidas de flexibilización se dará, siempre que no empeore la situación epidemiológica, con un crecimiento exponencial de casos.

Desde mañana se realizarán los segundos PCR a los contactos estrechos del cuarto caso, que dieron negativo previamente, pero no descartan que se haya tratado de que las personas analizadas haya tenido una carga viral insuficiente para que el resultado sea positivo.

Por el momento, en San Juan es una de las provincias con mejor estatus sanitario, y descartan las autoridades sanitarias que "todavía no se puede hablar de circulación viral; dado que el cuarto y quinto caso son contagios por contacto estrecho, es decir que tienen un nexo epidemiológico con un paciente positivo".

EN DESAROLLO...
Lo más visto