Tras 22 días, el transportista sanjuanino SUPERÓ el CORONAVIRUS

San Juan


Luego de 22 días de aquel 5 de mayo -día en el que se conoció el tercer caso de coronvairus- le hicieron un nuevo hisopado al transportista, esta vez le dio negativo. Es el hermano de la médica que también está infectada con el virus.

El jueves 21 de mayo se había sometido a el primer testeo luego de quedar internado y confirmaron que continuaba padeciendo la enfermedad de la pandemia. Casi una semana más tarde los resultados fueron alentadores y está "recuperado", indicó el informe vespertino sanitario.

A partir de este caso se desató una serie de episodios que llamaron la atención de todo el País. El hombre de 43 años llegó en un vuelo sanitario desde Buenos Aires, allí le dio dos veces negativos los resultados de los análisis relacionados con el coronavirus, según el Ministerio de Salud Pública de San Juan. Llegó a la provincia y se confirmó el tercer caso del virus de la pandemia.

Tras la primera semana de el estado del paciente se había agravado. Autoridades sanitarias aseguraron que el sanjuanino estaba delicado de salud, con drenaje en sus pulmones y situación clínica delicada. A medidas que pasaban los días su estado de salud fue evolucionando y hoy se encuentra estable.

Desde el área de Epidemiolgía aseguran que este caso se lo tipifica como «caso recuperado», aunque continuará internado debido a diversas patologías que presentaba previo al contagio de COVID-19.
Te puede interesar
Lo más visto