UN NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN SAN JUAN: es otro MÉDICO del Rawson

Slider
Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.








A través de una conferencia de prensa interactiva, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré confirmó el quinto caso en la provincia. Se trata de un médico del Hospital Rawson que tuvo contacto estrecho con la médica del cuarto caso.

"Es un médico de 63 años que tuvo contacto estrecho con el cuarto contacto. El hombre estuvo haciendo aislamiento en un hotel y al sentirse mal se le realizó el hisopado", confirmó la funcionaria.

La jefa de Epidemiología comentó que "es muy rápido saber si volvemos atrás con las actividades que volvieron a funcionar. Es un contacto estrecho y tenemos que esperar 14 días".

"El quinto caso positivo manifestó los primeros síntomas el pasado 18 de mayo. En ese momento se le hizo el primer hisopado que dio negativo. Pero permaneció internado y aislado. Hasta que una segunda muestra dio positiva ya que el paciente continuaba con los síntomas", aseguró la funcionaria.

Según la investigación epidemiológica,  el único contacto entre el cuarto y el quinto caso se dio el 15 de mayo, en el ámbito privado, en el consultorio particular del último caso positivo de coronavirus.

"No hay circulación viral porque tanto el cuarto como el quinto caso son contacto estrechos del tercer positivo. Cuando no sepamos cómo se contagiaron ahí es circulación viral", agregó Jofré.

 
Lo más visto