Aislaron a 25 personas que tuvieron CONTACTO con el QUINTO CASO POSITIVO

49754832547_a9e1285475_b
49754832547_a9e1285475_b
Las personas fueron aisladas en hoteles de la provincia.








Durante la jornada de ayer miércoles se dio a conocer el quinto caso positivo de Covid 19 en San Juan. Se trata de un médico del Hospital Rawson que tuvo contacto con la cuarta paciente que dio positivo de coronavirus. Luego de eso comenzó una investigación para aislar a las personas que mantuvieron contacto estrecho con el profesional de la salud de 63 años. Fue así que aislaron a 25 personas.

Según confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en Estación Claridad se comenzó con una investigación epidemiológica para conocer los contactos que tuvo previo al inicio de los síntomas: "Esas personas se ponen el aislamiento. Ayer en la tarde aislamos aproximadamente 25 contactos estrechos del quinto caso. Están en aislamiento en hoteles dispuesto por el Gobierno de la Provincia. Un grupo es del entorno familiar y el otro del entorno médico. Una vez que los hemos ubicado en los hoteles, asegurándonos que estén bien y que no les falte nada, vamos a disponer en el día de hoy de organizar el operativo con nuestros equipos para realizar los hisopados. Las muestran ingresarán entre hoy y mañana".

La funcionaria hizo referencia al contagio de este quinto paciente: "Hasta ahora sabemos que no fue en el hospital, porque no estaba yendo al mismo. Esa parte continúa en investigación".
Lo más visto