Hoy llegaron a San Juan dos respiradores: faltan entre 85 y 90 nuevos equipos

Lo dijo en conferencia interactiva el licenciado Guillermo Benelbaz, el secretario Administrativo de Salud Pública.


En la mañana de hoy, el secretario administrativo del ministerio de Salud Pública de San Juan, Guillermo Benelbaz, se lamentó por la aparición del quinto caso de coronavirus en la provincia, pero aseguró que la situación epidemiológica continúa siendo optima.

«El virus va a llegar a San Juan, es inevitable. Lo importante es que estemos preparados para hacerle frente y que aprendamos a convivir con eso», explicó Benelbaz.

Sobre la forma en la que se prepara la provincia, el licenciado aseguró que desde mañana se implementarán cabinas de testeos, además de nuevos protocolos, con la intención de aumentar el número de testeos diarios.

Sobre autocrítica, Benelbaz admitió que, ante un virus desconocido, en San Juan se compraron insumos que no eran los más apropiados para hacerle frente a la pandemia. «Hemos ido corrigiendo nuestros errores», aseguró.

«El ministerio de Salud ha invertido entre 400 y 500 millones», dijo el licenciado Benelbaz, esto sin contar las partidas de Desarrollo Humano, Seguridad y otras dependencias del Estado.

«Serán entre 85 y 90 los respiradores que comprará la provincia», sentenció.

¿Qué opinas de esta nota?