No les sobra nada, pero se juntaron para darle de comer a los nenes de Valle Fértil

Unknown
Unknown
Un humilde merendero en Astica nació como la iniciativa de un grupo de amigos y no ha dejado de crecer.






Darío es empleado municipal y trabaja  atendiendo la Obra Social Provincia, en el departamento Valle Fértil. Él tuvo una iniciativa con unos amigos para colaborar con quienes hoy no van a la escuela de Astica.

Darío contó a Diario Móvil que "en Astica tenemos escuela de jornada completa y aunque se les entrega una cantidad de mercadería, nosotros decidimos colaborar. Es un pueblo de muy poco trabajo, la mayoría tiene con contrato, becas y changas. Con un grupo de amigos tomamos la iniciativa, porque hablamos con las familias que son numerosas y con muchas necesidades", explicó.

[gallery type="slideshow" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="292508,292509,292510"]

"El martes pasado empezamos a hacer y distribuir chocolate y sopaipillas, con el padre Alfredo usamos la capilla y la comisaría también. Somos 6 personas por turno y lo hacemos con todas las medidas de seguridad. Se sumaron chicos, mamás y gente que tienen ganas de colaborar", explica el sanjuanino solidario.

"Necesitaremos de ayuda para poder continuar, por eso todo nos viene bien, como leche, azúcar, harina o si tienen otras cosas lo mismo son bienvenidas. El merendero funciona martes y jueves. Tienen que retirar y deben llevarla, ya que no se pueden quedar a tomarlo aquí, por la misma situación del Covid-19", cuenta Darío.
El primer día tuvimos 105 chicos y adultos mayores.

Se puede donar llamando al 2646238005.
Lo más visto