El 15 de junio proponen la vuelta de los primeros alumnos en San Juan

Lo confirmó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, a un matutino local. Desde San Juan envían la propuesta a Nación y resta su aprobación.


Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil.

El titular de la cartera de Educación confirmó el regreso gradual a clases, dentro de dos semanas, posterior a la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

El retorno presencial a los establecimientos se dará de forma gradual, siendo los jardines de 5, el último año de primaria y el último de secundaria los primeros que regresarán.

El dato lo confirmó el propio ministro de Educación a Diario de Cuyo, donde aseguró que las clases no pueden estar suspendidas “in eternum”. «Hay papás esperando el retorno de los chicos a la escuela porque ellos ya volvieron al trabajo. Todos apuntamos a la vuelta de la normalidad», aseguró.

Si bien la propuesta busca el visto bueno de Nación, en San Juan la situación epidemiológica es una de las mejores del país, por lo que hace suponer que no habría problema para que en dos semanas inicien jardines de 5 años, alumnos de sexto año de primaria y sexto año de secundario o séptimo de escuelas técnicas.

El retorno presencial a los establecimientos educativos requerirá un estricto protocolo para adaptar no solo la actividad intra-áulica, sino además el transporte, los kioscos, librerías y otros rubros relacionados.

La intención es que de forma gradual se integren los diferentes niveles, mientras se continuará trabajando de forma online. En la jornada de hoy presentará la plataforma Ticmas, un espacio que propone mayor feedback entre alumnos y educadores, a la vez que ofrece numerosos contenidos, entre guías de estudios, material audiovisual e interactivo.

¿Qué opinas de esta nota?