Proponen WIFI GRATUITO en San Juan: "para que los chicos tengan igualdad de oportunidades"

Slider
g4_1586043743
g4_1586043743
Es un proyecto del diputado de ACTUAR, Gustavo Usin, quien insiste con el proyecto para democratizar el acceso a internet y así ayudar a reducir la brecha digital.




Diputado Gustavo Usin.

El diputado de ACTUAR, Gustavo Usin, cumple su segundo periodo en la Cámara de Diputados de San Juan y anunció que insistirá con el proyecto de ley que había presentado tiempo atrás, el cual propone que el acceso a internet sea gratuito y libre en la provincia.

"En tiempos de pandemia, la brecha digital se hace sentir más que nunca, los chicos que no tienen conectividad no pueden acceder a los contenidos de la misma manera, no hay feedback con los docentes y las oportunidades son más limitadas", apuntó el legislador y continuó "puede parecer frívolo hablar de wifi gratuito, pero en realidad hablamos de que todos puedan contar con las mismas herramientas".

En la provincia se estima que un 30% de alumnos de nivel primario y un 20% de nivel secundario, no cuentan con la posibilidad de tener conexión a internet, siendo más amplio el porcentaje en departamentos alejados del Gran San Juan.
"la brecha digital que separa a los chicos que no tienen acceso a internet, de los que si, es alarmante y la cuarentena lo ha dejado más expuesto".

"Hay muchos chicos que están en una clara desventaja y hoy no cuentan con herramientas didácticas y pedagógicas para poder hacerle frente a esta situación excepcional, en un contexto en el que no tienen clases y aún no sabemos cuando regresarán de forma presencial a los establecimientos", explica el diputado Usin.

Sobre la forma en la que el proyecto original surgió, el legislador explica: “con el equipo de ACTUAR recorremos mucho los barrios y los vecinos nos plantean muy seguido que el servicio de internet es muy caro, pero también muy necesario para el desarrollo de las actividades del día a día. Tomamos nota de todos los diálogos”.

Según explica Usin, el libre acceso a internet no se restringe solamente al ámbito educativo, sino que "permitiría hacer gestiones más eficientes y desburocratizar oficinas públicas, evitando el hacinamiento y permitiendo que más personas puedan quedarse en sus casas, sin la necesidad de salir, hacer colas y exponerse al virus".
“El acceso a la red también significa la posibilidad de realizar trámites en línea, sin la necesidad movilizarse”

Sobre la factibilidad del proyecto, el diputado aseguró que “en San Luis lo hicieron posible, el 99% de la provincia ya tiene acceso gratuito. Si ellos pudieron, por qué no nosotros” y agregó: “no es algo que se vaya a hacer en un día, es un trabajo paulatino, pero muy necesario”.
Lo más visto