UDAP no está a favor de la vuelta a clases antes del receso de invierno

Así lo manifestaron desde el gremio docente mayoritario, en San Juan.




Foto Diario Móvil.

En la mañana de hoy trascendió la intención del Gobierno de San Juan para que se de el retorno presencial de las clases, para los alumnos de jardín de 5 años, estudiantes de sexto de primaria y sexto de secundaria o séptimo en el caso de las escuelas técnicas. La intención, según explicaron desde el Ministerio de Educación, es que los alumnos no pierdan el año de finalización de ciclo, ya que es vital para el proceso de educación.

El gremio mayoritario en San Juan, UDAP, aseguró, a través de su secretario general Luis Lucero, que no han recibido una comunicación formal por parte de autoridades de Educación local sobre el retorno a clases.

"Para regresar debemos tener garantías absolutas y no sabemos si actualmente están dadas. Hay que cuidar tanto alumnos como docentes", aseguró Lucero.

Desde UDAP que concuerdan con la propuesta de CTERA, que propone el retorno a clases (en zonas con buen estatus epidemiológico) después del receso invernal, es decir recién el 27 de julio.

EL gremio de los educadores propone reuniones con autoridades del Ministerio de Educación para elaborar de manera conjunta un protocolo para el retorno presencial a las aulas.
Lo más visto