UNA BUENA: Durante la cuarentena se realizaron más de 200 trasplantes en el país

En el país desde que comenzó la pandemia se realizaron más de 100 donaciones de órganos lo que posibilitó más de 200 trasplantes. "En nuestra provincia también se realizaron éstas acciones", dijeron desde el CUCAIER Elonce TV.






Este sábado se conmemora el Día Nacional de Órganos, desde el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER), comentaron a Elonce TV, que "continuamos trabajando para las personas que están en la lista de espera. Desde que comenzó la pandemia en el país se realizaron más de 100 donaciones de órganos, lo que posibilitó más de 200 trasplantes".

"Desde que comenzó la pandemia, nos encontramos trabajando bajo protocolos distintos, en algunas ocasiones nos contactamos vía online o de manera presencial cuando se lo requiera", indicó Mariana Ramírez, representante del CUCAIER.

Teniendo en cuenta que este sábado se conmemora el día Nacional de la Donación de Órganos, la funcionaria explicó que "seguimos trabajando para la concientización, información y educación de la gente".

"Estamos acompañando la campaña nacional del INCUCAI, Abrazos de Vida que tiene que ver con las redes sociales, donde estamos pidiendo abrazos, más allá de la distancia. Si bien no van a ser personales, serán desde otro lado".

Además, "hemos estado trabajando en acciones a través de redes sociales, presentando todo el personal del CUCAIER, aprovechando para que se presenten y muestren su trabajo".

En relación al equipo de trabajo, mencionó que "para que una persona pueda llegar a trasplantarse, hay muchísima gente de procuración trabajando. Desde la familia que acompaña la decisión de la persona fallecida, hasta nuestro gran equipo de trabajo que lleva adelante todo".

En relación al 2019, la cantidad de trasplantes dijo "hubo una baja a nivel país, debido a los nuevos protocolos de actuación, que tiene que ver con que, a un posible donante, se le realice un hisopado. Al principio, como estos estudios no se hacían en la provincia los tiempos eran otros, desde que se comenzaron a realizar en Entre Ríos, se pudo agilizar el tema. También, todo lo que tiene que ver con la logística de los vuelos sanitarios y viajes terrestres".

"A la sociedad en general, le decimos que todos debemos pensarnos como personas que podemos llegar a necesitar una donación, nadie está exento, pensemos en todas las personas que están en esa lista de espera. No nos pensemos como donantes", culminó.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.